19 de mayo de 2015

Fragmento exclusivo de "+ Dulce y Amargo"

¡Hola a tod@s!!
Ha llegado el momento de mostraros un pequeño fragmento del primer capítulo del segundo volumen de mi trilogía erótica: "DULCE Y AMARGO". Así es como continua la historia de amor entre Eleazar Montero y Cristina Manzur. Espero que lo disfrutéis y que me dejéis vuestras impresiones, bien aquí en mi blog, o en mi página oficial en Facebook.


+ DULCE Y AMARGO


1
El mal sueño terminó justo antes de ponerse a gritar como una loca. Sudorosa, se incorporó a medias sobre el colchón y se restregó los ojos, aclimatándolos a la semi oscuridad reinante en la habitación. ¿Qué hora sería? Por puro instinto fue a echarle mano a su Smartphone, su luminosa pantalla le diría la hora exacta. Su mano se descolgó hasta casi rozar el suelo. La mesilla no estaba donde debería. gimió disgustada consigo misma. Amanecía lentamente y las sombras daban paso a otra radiante mañana primaveral. Todavía en su nebulosa intentó encajar el puzzle que tenía frente a ella. ¿Dónde se hallaba? Tardó unos segundos en recordarlo. Su confusión comenzó a disolverse como gotas de leche en un café cargado.
Aquel lugar era más grande y algo más incoherente. Caótico, como lo era el dormitorio de una adolescente con las hormonas trastornadas. En las paredes convivían en plena anarquía, póster's de las boyband's Westlife y Backstreet Boys, con otros de Lostprophets, (de su etapa más salvaje y rebelde), o carátulas pegadas con un simple celo y a medio caer de la pared, de cantantes de carácter fuerte, como Anastacia o Mónica Naranjo, en la portada de unos de sus discos más famosos, "Chicas Malas". Cuanto hubiera dado por parecerse a ellas con quince o dieciséis años, y poder huir de la jaula de oro en la que estaba obligada a vivir. Justo en la cabecera colgaba otro póster gigante de su actor favorito en esa época: El malogrado Heath Ledger en una de sus primera películas: "Destino de Caballero". En el techo imaginando un cielo estrellado más allá de los ladrillos y el cemento, se encontraban sus imágenes preferidas, aquellas con las que se dormía cada noche. Las de "Titanic" y "Star Wars". Su amada profesión como técnico de efectos especiales y digitales emergiendo ya con fuerza entres sus atormentados pensamientos pubescentes. Sonrió para nadie, y también suspiró, incorporándose del todo para recoger su móvil del lado opuesto, al que habitualmente lo colocaba sobre la mesilla de noche.


13 de mayo de 2015

Extracto de Sara es nombre de Príncesa

¡¡Hola a tod@s!!
Después de algunas semanas sin publicar nada, hoy quiero compartiros un pequeño fragmento de mi primera novela: "Sara es nombre de Princesa". El texto pertenece al primer capítulo.


I


Indolente, abandonó su diario y su viejo bolígrafo roído, sobre la mesilla, y se acercó hasta la ventana para cerrar las hojas de aluminio, de un golpe. De repente, sintió el recorrido de un insólito escalofrío por toda la médula espinal. La noche había caído, y hasta donde la vista le alcanzaba todo estaba apacible y oscuro. Pero con su llegada, también había hecho acto de presencia, el frío. La temperatura que acompañaba a la estación primaveral de mediados de mayo. Con distracción, se apartó un díscolo mechón de su frente y lo recogió tras la oreja. Suspiró resignada y se apresuró escaleras abajo. Su familia no tenía la culpa de su apatía, y habían preparado ilusionados la celebración de su decimosexto cumpleaños. Mientras bajaba los peldaños escuchó sus susurros: ¡Shhh! Que ya baja. ¡Preparaos!
Llenó sus pulmones de aire, estiró con sus manos, su rubia cola de caballo, y se dibujó una enorme sonrisa en el rostro. Bajó hasta el rellano de la escalera y, observó que el salón permanecía en penumbra. Aquello no era nada sorpresivo, y el simple hecho de recordar como año tras año se repetía el mismo ritual, hizo que su sonrisa se viera menos fingida, imaginándolos expectantes, y a la espera de su llegada, ocultos en la oscuridad de la enorme sala decorada con globos de colores, que sus mismos padres se habrían encargado de inflar en secreto, aunque con la inestimable colaboración del personal de servicio. Estaba segura, de que tampoco faltaría el eterno cartel de “Feliz Cumpleaños”, que luciría, sobre la chimenea. El dulce recuerdo de los festejos de su más tierna infancia, la invadieron, desarmándola, y cuándo al fin entró en el salón, y las luces se encendieron, les mostró su sonrisa más sincera.
-¡Felicidades hija! Gritaron al unísono sus padres. Mientras Hugo la miraba con cara de sumisión y hastío, aburrido por lo que, de seguro, él consideraba una celebración ñoña. Presuroso su padre se acercó hasta la gran mesa de comedor, y le mostró encendidas las dieciséis velas de la rica tarta de nata y trufa, (su favorita), que tendría que soplar este año. Una chocante felicidad la invadió, y obediente cumplió con el ceremonial, y apuró todo el aire de sus pulmones al apagar las velas. Sus padres aplaudieron cuándo terminó de hacerlo y la besaron, y estrujaron, exuberantes mientras que su hermano, se limitaba a sonreír divertido, al ver como era espachurrada, sin ninguna indulgencia. La muchacha le observó entre la contrariedad y la añoranza. Ya no quedaba casi nada de aquél niño, que se deshacía en carantoñas con sus padres y hermana.
Luego vinieron los regalos. No se trataba de la última video consola, ni tampoco de el más actual de los Ipad’s, ni tan siquiera del más novedoso de los celulares. Cualquier joven hubiera dado lo que fuera por tenerlos. Ella no. Sus padres les habían educado para ser prácticos. Para que supieran valorar lo que tenían, por lo que realmente valía. Ellos venían de familias de clase media. Jamás les había faltado la comida, pero tampoco les había sobrado, y habían querido que sus hijos desde muy pequeños, tuvieran los regalos justos y necesarios. Ni uno más. No querían que acabaran convirtiéndose, en unos caprichosos y necios niños ricos.
Su padre que ya pintaba canas, en sendas patillas, algo nervioso, depositó entre sus manos, un pequeño paquete envuelto con finura en papel de regalo. Lo abrió, ávida y descubrió un magnífico ejemplar de “El Quijote[i]”. Una edición de lujo, sin duda alguna, desgastada por el uso y el tiempo.
-Espero que te guste Sally.. Cuando cumplí los dieciséis años mi padre, tu abuelo, me regaló este volumen. Él, a su vez también lo había heredado de su padre. Ahora quiero que lo tengas tú.

La joven abrió sus enormes ojos azules, de par en par, sorprendida, y dijo con la voz entrecortada por la emoción: -
Pero... papá no puedo aceptarlo es tuyo, y debe tener un gran valor sentimental para ti.

El hombre sonrió con ternura, y varias arruguitas, se le formaron alrededor de los azulinos ojos. El mismo color de iris, que había heredado su hija. Ufano, le respondió: -
Y así es. Pero he pensado, ¿Quién mejor que mi hija para heredarlo? Amas la literatura tanto como yo. Sé que lo cuidarás muy bien.
Conmovida sus ojos se llenaron de lágrimas y balbuceó: -Pero… papá…
-Nada de peros –apostilló el hombre- ¿Recuerdas cuando tenías siete años? Te sentabas sobre mis piernas, para que te leyera las hazañas del hidalgo caballero. ¿Quién mejor que tú, para tenerlo? Pero eso sí... con una condición. –le guiñó un ojo cómplice- Que me dejarás releerlo cuándo te lo pida.

Las lágrimas se mezclaron con la risa, y la rubia muchacha asintió con la mirada feliz. Se puso de puntillas, y besó la rasposa mejilla de su padre, a la vez que musitaba en su oído: -
¡Gracias, papá! El hombre le devolvió una acuosa mirada aquiescente.






[i] Don Quijote de la Mancha Es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 apareció la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.